Slideshow:
Fullscreen:
Download:
¿Como evalúan el resultado de la paritarias?

Desde lo económico, fue un acuerdo interesante, mas allá que uno pretende más, tal vez lo logremos en el futuro.

En lo político el balance es mas que positivo, porque en todos los sindicatos adheridos (ciudad de Buenos Aires y zonas adyacentes, Fray Luis Beltrán, San Luis, Río Tercero, Salta) La adhesión al paro fue del 95% logramos la unión de todas las trabajadoras y trabajadores, y los directivos no debemos ser indiferente a este hecho.

¿Que objetivos se propusieron como nueva Federación?

Primer objetivo es la unidad de todos los trabajadores químicos y petroquímicos de la República Argentina.

Segundo objetivo, sindicatos fuertes y organizados por ende una Federación poderosa, para lograr cosas que beneficien a nuestros compañeros trabajadores y a sus familias.

Ocupar un lugar dentro de la CGTRA  para desde ahí  hacer oír y valer nuestros derechos como parte del Movimiento Obrero Organizado.

Escuchar y aprender de todos los companeros.

¿Que impresión se llevan del Sindicato Río Tercero?

Si bien conocíamos poco del Sindicato de Río Tercero, notamos un cambio muy importante desde que está al frente esta Comisión Directiva, que conduce el compañero Barbero, no porque lo digamos para quedar bien, sino porque tuvimos el honor de hablar con los trabajadores en estos días que estuvimos aquí y es la opinión de todos ellos y nos vamos orgullosos de compartir esta historia.

Mensaje final:

En nombre de nuestro Secretario General compañero Pedro Ángel Salas y nos hacemos parte de esto, agradecerles profundamente el acompañamiento y apoyo en esta lucha que nos unió a todos en un solo objetivo “LA DEFENSA PROFESIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES”. Felicitarlos por el compromiso, el coraje y la lealtad “SEAMOS ARTIFICIOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO Y NO INSTRUMENTO DE LA AMBICIÓN DE NADIE”.

Muchas gracias por todo, nos despedimos con un fraternal abrazo.

OMAR GOMEZ – JUAN CARLOS PROST – RUBÉN SALAS