60% Complete

Publicada el 11 agosto de 2014

APELL – Conferencia de Prensa –

La sigla APELL traducida al idioma español, significa:

Concientización y Preparación para Emergencias a Nivel Local

APELL, entre otras cosas, pretende aumentar la concientización de los habitantes de la comunidad acerca de los riesgos que puedan existir, y ayudarles a través de capacitación a prevenir incidentes y a prepararse ante una situación de emergencia.

 

SPIQyP Río Tercero como parte integrante del APELL asistió esta mañana a la conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal. Allí estuvieron presentes, entre otros, los medios de comunicación  que tendrán la importante tarea de mantener informada a la población durante el desarrollo del simulacro.

El tema elegido para este segundo ejercicio está basado en el incendio y la posterior explosión de un tanque de almacenamiento de tolueno (producto altamente inflamable). Se activarán las alarmas comunitarias para que las escuelas y vecinos realicen protección bajo cubierta, salvo el sector de barrio Parque Monte Grande más cercano a la fábrica que deberá ser evacuado.

El lugar designado es la empresa Petroquímica Río Tercero, mañana martes 12 de Agosto a las 14 hs.

Sobre nosotros

SPIQyP Río Tercero fue fundado el 6 de octubre 1948 y a partir del año 2010 está adherido a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQyPRA).
Un gremio activo donde la democracia sindical y los beneficios sociales se cultivan.

Angel V. Peñaloza 78 - CP. 5850 - Rio Tercero - Cordoba

(03571) 421502 / 421011

spiqyp@gmail.com

Ambulancia para traslados. Tel. (03571) 15614476 / 15614477

Redes sociales